Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería

El centro de graduados de la facultad de ingeniería es una asociación de profesionales que brinda diversas alternativas de actualización, en esta época de cambios científicos y tecnológicos cada vez más veloces y posibilidades de vinculación e intercambio con profesionales de diversas especialidades.

Facebook Twitter Linkedin YouTube Pinterest GitHub
Artículo 1

¿Qué es el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA?

El Centro de Graduados es una Asociación Civil, la IGJ (Inspección General de Justicia) le otorgó la personería jurídica en el año 2016. Es una comunidad abierta, no es necesario ser graduado ni de la UBA para participar. Los socios abonan una cuota mensual que permite mantener la institución.

Ver Artículo
Artículo 1

¿Qué es una cooperativa de trabajo?

Una cooperativa de trabajo es una empresa. A diferencia de una SA, una SRL o una empresa unipersonal, en la que hay propietarios y empleados, en una cooperativa, todos los socios son dueños de la empresa.

Ver Artículo
Artículo 1

¿Qué es la cuarta revolución industrial?

La cuarta revolución industrial, al igual que la segunda, representa una mejora, una sustancial "vuelta de rosca". La inteligencia artificial viene a revolucionar el campo de la informática y va a afectar a casi todas las actividades humanas.

Ver Artículo
Articulo 1

¿Por qué la informática? ¿Por qué el software?

La informática es una actividad de la que hoy ninguna industria o rubro puede prescindir, es transversal a todos los temas. La demanda de programadores y de profesionales de la industria del software es sostenida, previéndose que seguirá creciendo.

Ver Artículo
Artículo 2

¿Por qué la inteligencia artificial?

Estamos viviendo la revolución de los datos. Desde que comenzó a desarrollarse la informática, paralelamente se desarrollaron investigaciones que profetizaban que la computadora podía competir con la mente humana.

Ver Artículo
Artículo 3

¿Por qué Python?

Varios motivos que hacen hoy de Python un lenguaje estrella, es fácil de aprender, es un lenguaje de propósito general, es un lenguaje modular, implementa el paradigma de programación a objetos, hay una enorme comunidad, es software de código abierto, tiene una implementación amigable y completa de estructuras de datos, es un lenguaje muy expresivo.

Ver Artículo
Artículo 1

¿Cuál es la Importancia de Data Integration?

Los datos son el combustible con que cuentan las organizaciones para la toma de decisiones. Quienes deciden requieren contar con información precisa, oportuna y en tiempo real.

Ver Artículo

 

Suscribase para recibir información de nuestras actividades, convocatorias y comunidades