Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería

El centro de graduados de la facultad de ingeniería es una asociación de profesionales que brinda diversas alternativas de actualización, en esta época de cambios científicos y tecnológicos cada vez más veloces y posibilidades de vinculación e intercambio con profesionales de diversas especialidades.

Facebook Twitter Linkedin YouTube Pinterest GitHub

¿Qué es una cooperativa de trabajo?

Una cooperativa de trabajo es una empresa. A diferencia de una SA, una SRL o una empresa unipersonal, en la que hay propietarios y empleados, en una cooperativa, todos los socios son dueños de la empresa, debiendo cumplirse el principio cooperativo de “una persona un voto”. Es una empresa y pertenece a lo que se denomina “Economía Social”. Las cooperativas, en todos sus tipos, son entidades reguladas por el INAES (Instituto Nacional de Economía Social), al igual que las mutuales.

La cooperativa de trabajo Diagnósticos Inteligentes, al día de hoy, cuenta con 23 socios fundadores.

El órgano que se ocupa de dirigir la cooperativa es su Consejo de Administración. Además, hay un síndico que se encarga de vigilar los intereses de los socios ante el Consejo. Estos representantes los elige la asamblea de socios cada tres años.

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social
https://www.argentina.gob.ar/inaes