Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería

El centro de graduados de la facultad de ingeniería es una asociación de profesionales que brinda diversas alternativas de actualización, en esta época de cambios científicos y tecnológicos cada vez más veloces y posibilidades de vinculación e intercambio con profesionales de diversas especialidades.

Facebook Twitter Linkedin YouTube Pinterest GitHub

¿Qué es el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA?

Pyton

El Centro de Graduados es una Asociación Civil, la IGJ (Inspección General de Justicia) le otorgó la personería jurídica en el año 2016. Es una comunidad abierta, no es necesario ser graduado ni de la UBA para participar. Los socios abonan una cuota mensual, que permite mantener la institución.

Hace tres años que el Centro viene organizando charlas, talleres y capacitaciones sobre tecnologías 4.0. Esta actividad tuvo como consecuencia la formación de una comunidad con vocación innovadora y emprendedora que es el germen de la cooperativa de trabajo.

https://graduadosfiuba.org/
https://www.linkedin.com/in/graduadosfiuba/
https://www.facebook.com/groups/768218933221173/
https://www.meetup.com/es/Pasion-por-la-tecnologia/
https://groups.google.com/forum/#!forum/inteligencia__artificial

¿Es legítimo que una asociación civil impulse la creación de una empresa?

El estatuto del Centro contempla entre sus objetivos “Incorporar los principios y valores del cooperativismo” y la formación de cooperativas. La cooperativa debe tener reglas claras y transparentes, mantener una política de puertas abiertas y dar a todos los interesados la oportunidad de capacitarse y mejorar su situación laboral y profesional.